🔥 USÁ EL CUPÓN "MINI15" - 15% OFF !!! 🔥

¿QUIENES SON? 

 

Somos una familia Marplatense conformada por Pau (34), Leam (37), Lola (6), Lupe (2) y un equipo hermoso que hacen que Mini Ánima mas que un grupo de trabajo, sea una gran familia.

 

Actualmente somos más de 20 personas que día a día trabajamos con mucha pasión y amor con el objetivo de ofrecer una propuesta de diseño, calidad y buen precio que permitan que bebés de todo el país puedan lucir nuestros productos.

 

Nuestro equipo se conforma por diseñadoras, especialistas en marketing digital, ventas, fotografía, atención al cliente, administración, armado de pedidos, logística, administración y muchas áreas más!

 

 

¿CÓMO NACIÓ MINI ÁNIMA?

 

La inspiración vino con el nacimiento de Lola, nuestra primera hija! Nos sucedió que no encontrábamos en el mercado productos de diseño, calidad y buen precio.

Fue así que el espíritu emprendedor de Pau sumado a que es una excelente diseñadora de Indumentaria hizo que tomara el impulso para crear esta hermosa marca.

 

Podemos decir que prácticamente fue una casualidad crear Mini, un emprendimiento que hoy es referente a nivel país y Tienda Online #1 del segmento.

 

 

QUEREMOS SABER MÁS!

 

Ok, te vamos a contar un poco más de nosotros:

 

Pau siempre tuvo vocación de cantante, y lo hizo durante muchísimo tiempo. Actualmente es Diseñadora de Indumentaria, hace más de 10 años emprende en el rubro Indumentaria.

 

Leandro es Abogado (jamás ejerció) y Coach Ontológico Profesional, hasta antes de Mini Ánima siempre trabajó en el mundo corporativo.

 

 

¿CÓMO FUE QUE EMPEZARON CON ESTO DE LA ROPA?

 

Nuestro primer acercamiento a la indumentaria fue hace más 10 años, cuando comenzamos a fabricar REMERAS DE HOMBRE (y también BOXERS jaja) 

 

Todo comenzó en un viaje a Plaza Serrano (Bs As) donde Pau le regaló a Leam una remera Fuscia que al llevarla a Mardel resultó un boom! Todos los amigos de Leam preguntaban por esa remera!.

 

Descubrimos una necesidad y casi como un juego empezamos nuestro primer emprendimiento juntos que se llamó ANIMA BLU, que significa “alma azul” en italiano. El logo eran 2 coronas, una con el símbolo del hombre y otro de la mujer.

 

 

¿Y POR QUÉ ALMA AZUL?

 

En general, se dice que la nobleza (reyes, reinas, príncipes, princesas) tienen sangre azul (obviamente, su sangre es roja, pero por lo blancas de sus pieles nunca expuestas al sol, sus venas se veían azul)

 

Entonces, “ANIMA BLU” (Alma Azul) sería un juego de palabras, que significa que quien viste prendas, si bien no tiene sangre de rey/reina, tiene ALMA de rey/reina. Nuestros productos de hombre, Remeras y Boxers los vendíamos y muy bien! 

 

A través de facebook dábamos a conocer nuestros productos y nos presentamos en ferias, donde llevábamos nuestro perchero, nuestra ropa y carteles… pasábamos días y días vendiendo (o tratando de vender) a cada persona que pasaba por nuestro stand. Llegábamos al final del día muertos, muy cansados, pero felices y contentos porque a la gente le encantaban nuestros productos.

 

El tiempo hizo que Pau se aburriera de diseñar remeras de hombre. Necesitaba explotar su creatividad y fue así que Pau empezó un nuevo desafío, Diseñar y Fabricar indumentaria Femenina, esto duró unos 8 años, haciendo cosas hermosas, super originales y vendiendo por mayor a todo el país ¡Y le iba muy bien!.

La marca seguía llamándose Ánima Blu, solo que en vez de diseñar remeras y boxers de hombre, ahora fabricaba remeras, maxi buzos, polverinos, calzas, calzado y muchas cosas más con mucha onda, de mujer.

 

 

¿CÓMO EMPEZÓ MINI ÁNIMA?

 

Hasta ese momento Leam principalmente hacía de apoyo moral y aportaba su granito de arena, pero su foco real estaba en su trabajo en relación de dependencia en el área comercial en una multinacional donde lideraba equipos de venta de alta performance.

 

Todo venía muy bien! Excelente sueldo, comisiones, aguinaldo y hasta vacaciones, hasta que en 2017, en un proceso de despidos masivos, se queda sin trabajo y ahí surgió una CRISIS!

 

Luego de esa horrible experiencia de ser despedido es que en pareja comenzamos a pensar QUE HACER AHORA! Y surgió algo... TENÍAMOS QUE EMPRENDER JUNTOS!

 

Teníamos una fuente de inspiración, que era Lola, nuestra primer hija que había nacido solo unos meses atrás… Existía una necesidad y vinimos a cubrirla.

 

Fue así que creamos juntos Mini Ánima (mini Alma en italiano) como una colección cápsula de ANIMA BLU.

 

Quisimos hacer productos de diseño para bebés y niños, distintos a lo tradicional, a los shoppings, a los locales donde habitualmente vestimos a nuestros bebés.

 

Así nació Mini Anima, sin ningún tipo de inversión inicial, comenzando a hacer unos poquitos zapatitos de bebé de cuero ecológico super lindos! De talle RN a 12 meses.

 

Lo raro y disruptivo para el momento es que Mini Ánima nace como una Tienda Online y desde el día 1 comenzamos a publicitar y vender a todo el país.

 

A los pocos meses de haber lanzado la marca nos dimos cuenta que esto venía en serio, y fue ahi que dejamos todos nuestros proyectos secundarios de lado y nos concentramos 100% en Mini Ánima.

 

La motivación nunca nos faltó y luego de los zapatitos de cuero ecológico vinieron muchísimos productos más que ya conocen, a fuerza de horas y horas de debatir, de compu, de probar, de tirar, de volver a empezar.

 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA DE MINI ÁNIMA?

 

Son muchas cosas, por un lado, saber que hoy Mini Ánima es un emprendimiento familiar muy grande, donde trabajan de forma directa más de 20 personas. 

 

El impacto de Mini Ánima en Mar del Plata una ciudad textil por excelencia es muy grande, ya que más de 40 talleres, fabricas y emprendedores con amor y pasión fabrican más de 30.000 prendas todos los meses que nos permiten que bebés de todo el país puedan vestir nuestros productos.

 

Generar trabajo es algo que NOS ENCANTA!

 

Y por otro lado, WOW, la emoción que sentimos cada vez que vemos en fotos, o nos cruzamos con un bebé o niñ@ que usa nuestros productos, es algo indescriptible! Esa emoción sigue intacta como la primera vez que nos pasó.

 

Somos muy felices de hacer lo que hacemos y estamos muy orgullosos del equipo de trabajo que hemos logrado conformar.

 

Somos Pau, Leam, Lola y Lupe y un enorme equipo que lo da todo cada día.

 

Nosotros les decimos GRACIAS!

 

GRACIAS por elegirnos, GRACIAS por leer estas lineas, GRACIAS por dejarnos escribir la historia de Mini Ánima!

 

 

- Charlas, Participaciones, Reconocimientos y Premios -

 

- Mayo de 2018 - Charla para Facebook y Tienda Nube - Evento Tienda Nube a Puertas Abiertas - http://bit.ly/2Mvxwwt

 

- Junio de 2018 - Video para Tienda Nube - Especial Dia del Padre - Un dia con Mini Anima http://bit.ly/2B1JmJ8

 

- Noviembre de 2018 - Fuimos invitados a la Primer Cumbre Emprendedores Facebook Argentina con otros 20 emprendimientos

 

- Diciembre de 2018 - Recibimos el premio a la Tienda que más vendió durante 2018 de Tienda Nube (Entre 25.000 Tiendass)! http://bit.ly/312IbUp

 

- Febrero de 2019 - Nota Clarin Pymes ed. Impresa - "Los hijos como inspiración" http://bit.ly/31aE3Sh

 

- Abril de 2019 - Fuimos protagonistas del PODCAST de Ecodiem - #27 ¿Cómo crecer de 0 a 30.000 pedidos en tu Ecommerce en sólo 2 años?

 

- Septiembre de 2019 - Blog Instagram Business - http://bit.ly/326VF33

 

- Septiembre de 2019 - Speakers y Caso éxito en E-commerce Go! http://bit.ly/2MvFdCN

 

- Octubre de 2019 - Ganadores del premio AEMPRENDER 2019 en la categoria IMPACTO EMPRESARIAL otorgado por la UCIP Mar del Plata (Unión del Comercio, la Industria y la Producción. http://bit.ly/2nyBSu6 / http://bit.ly/2q5rivH

 

- Diciembre de 2019 - Ganadores del precio JOVEN EMPRESARIO BONARENSE - categoria desarrollo Glocal-

 

- Diciembre de 2019 - Ganadores del premio JOVEN EMPRESARIO BONAERENSE al mejor emprendimiento provincial JEFEBA 2019. http://bit.ly/3bs11Lm ; http://bit.ly/31Mmk5U

 

- Diciembre de 2019 - Fuimos protagonistas del PODCAST de Ecodiem - #63 - Tácticas de una de las tiendas online más grandes de Indumentaria para bebés de Argentina

 

- Marzo de 2020 - Finalistas premio revista OHLALA "Rubro Infantil"

 

- Septiembre de 2020 - Finalistas premio Joven Empresario Argentino - CAME Joven - https://bit.ly/335BmWo

 

- Septiembre de 2020 - Ganadores Premio "Joven Sobresaliente de la Pcia de Buenos Aires" -  JCI TOYP - https://bit.ly/36dqXKm

 

- Diciembre de 2021 - Paula fue Speaker en el WED (Women Entrepeneurship Day) - https://bit.ly/3AgYL5a

 

- Enero de 2021 - Nos visió la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires - Mara Ruiz Malec https://bit.ly/2WOJTfJ

 

- Febrero de 2021 - Nota para OHLALÁ - La Nacion - Con una remera fucsia lanzaron un negocio infantil que es un éxito en TiendaNube - https://bit.ly/3AfbsNU

 

- Marzo de 2021 - Mini Ánima Bebés: la historia detrás de la marca de indumentaria para bebés furor en todo el país -Feria Puro Diseño- https://bit.ly/3AcJoKY

 

- Abril de 2021 - Importancia de Tener una Tienda Online - Startuperos - https://bit.ly/2TYed6L

 

- Abril de 2021 - Podcast con Sebastian Sosa (Presidente RE/MAX) - "Tu Negocio Digital" - https://spoti.fi/3HT0PEM

 

- Agosto de 2021- Recibimos a Facundo Manes en nuestras Oficinas - https://bit.ly/3AcOvuE

 

- Noviembre de 2021 - Potenciate 2021 - Evento Anual de Tienda Nube - Speakers - https://bit.ly/3rKmQjj

 

- Noviembre de 2021 - Evento MDP Emprende - Speakers - Comunicación 2.0 - https://bit.ly/3rKmZDn​ 

 

- Junio de 2022 - Actualmente hemos realizado más de 180.000 ventas exitosas a clientes del interior del pais y nuestro Showroom recibe miles de visitas cada mes!

 

Gracias por confiar en nosotros y elegirnos SIEMPRE!